Nuweiba es uno de los lugares turísticos más interesantes que puedes visitar en la península del Sinaí. Queda a 110 km al noroeste de Santa Catalina. Varios autobuses al día parten hacia allí desde la aldea de Santa Catalina o desde el cruce del hotel Wadi Raha.
Las playas de Nuweiba, de aguas cristalinas, son la principal atracción de esta pequeña ciudad del golfo de Aqaba.
Muchos turistas la visitan, también, para ingresar a Jordania y visitar Petra.
¿Cómo llegar de Nuweiba a Petra?
El puerto marítimo queda a unos 3 km antes del pueblo. Desde aquí salen dos ferris diarios hacia el puerto jordano de Aqaba. Es la forma más rápida de ingresar al país vecino, aunque a tener en cuenta: esta es una de las peores aduanas.
Una vez en Aqaba, puedes ir en taxi o autobús hasta Petra, la ciudad de los nabateos, o viajar hasta Amman, capital de Jordania.
La playa de Nuweiba
Bassata es una de las playas más solitarias de toda esta costa. Está situada a pocos kilómetros al norte de Nuweiba. No contiene prácticamente ningún hotel o alojamiento más que un pequeño camping.
Tras pasar esta pequeña playa, a unos 60 km de Nuweiba se halla Gezirah Faraón, o la Isla de los Faraones. Es una pequeña isla con hermosos arrecifes y una ciudadela construida por Salah El Din en 1182, donde antes había una fortaleza bizantina.
La historia de la isla se remonta a la XXII dinastía, cuando fue invadida por los faraones. Después la ocuparon varios pueblos, como los bizantinos, que la llamaron El Kureyeh. En 1116, el rey beduino de Jerusalén la conquistó y la llamó Graye.
Taba está a unos 8 km al norte de la isla Gezirah Faraón. Aquí se halla la frontera entre Egipto e Israel. Abundan, en consecuencia, los soldados.
La ciudad permaneció en poder israelí tras la guerra de 1967, pero luego de varios acuerdos políticos, el 15 de marzo de 1989 volvió a formar parte del patrimonio egipcio.
Es un sitio con un notable crecimiento turístico: se han construido varios hoteles de primera categoría junto al mar.