Antes que nada: ¿ya sabes qué moneda tiene Egipto? Desde 1883, la unidad monetaria es la libra egipcia (L.E), fraccionada en 100 piastras. Existen billetes de 25 y 50 piastras, además de monedas de 5 (doradas y plateadas), y 10 y 20 piastras (ambas de color plateado).

De aquí se pasa a los billetes de 1, 5, 10, 20, 50, 100 y 200 libras. Enseguida paso a contarte qué moneda llevar a Egipto. Pero te adelanto un artículo que puede interesarte: qué presupuesto necesitas para viajar.

Moneda para Egipto

Viaja con dólares o euros. Ambos se aceptan por igual y se cambian directamente a la libra egipcia. El resto de las monedas sufre una doble cotización: primero se convierte a dólares y después a la moneda de Egipto.

¿Cómo cambiar euros o dólares a la moneda de Egipto?

Te recomiendo cambiar, al llegar al aeropuerto, una cantidad mínima para moverte por el país. Una vez en El Cairo o en la primera ciudad donde hagas parada, obtendrás una mejor cotización en las casas de cambio.

Pero muy pocos viajeros viajan con todo el dinero en efectivo. Es un riesgo. Si habilitas tu tarjeta para el extranjero o solicitas con tiempo una tarjeta con una banca electrónica, puedes retirar tu dinero en los cajeros automáticos. Es la mejor forma de cambiar dinero en Egipto. Los cajeros se sitúan en la calle, junto a algunos bancos (especialmente el banco MISR), y en los grandes hoteles.

Revisa en la pantalla si el cajero añade una comisión por extraer dinero.  Algunos cobran y otros no. Tendrás que estar atento. Te sugiero que averigües con tu banco qué comisión aplican por usar la tarjeta fuera del país. Si ves que no te conviene, en el próximo apartado te doy una opción tentadora.

Los travellers check son una alternativa, pero tienen dos contras: una es que pocos bancos hacen esta operación. Otra es que cobran una comisión entre el uno y el dos por ciento, y a veces más. Si viajas con cheques de viaje, no olvides llevar el pasaporte cuando vayas a cambiarlos.

La mayor parte de los bancos de hoteles permanecen abiertos las 24 hoteles (viernes y festivos inclusive). Sin embargo, en las ciudades atienden de 9 a 14 horas y algunos (no todos) abren por la tarde. Eso sí, olvídate de ir al banco un viernes. Es como intentar ir un domingo en España.

Es conveniente guardar todos los recibos de cambio: a la salida del país los necesitarás si quieres volver a cambiar el dinero restante a otra moneda.


En teoría está prohibido sacar la libra de Egipto, pero también hay que pensar que es una moneda que no cotiza en el extranjero y que no te será de utilidad a no ser que la guardes para el próximo viaje.

Si estás planeando viajar, tal vez te interese conocer los mejores lugares que ver en Egipto.

Hasta hace pocos años el mercado negro marcaba una gran diferencia en el cambio respecto a los bancos. Ahora ha sido controlado por completo y no vale la pena arriesgarse para obtener una diferencia casi mínima.

¿Qué tarjetas llevar a Egipto?

Hoy en día existen diversas bancas online que te mandan una tarjeta de débito a domicilio para usar en el viaje. No tiene gastos de mantenimiento ni comisión y los tipos de cambio son mucho más convenientes que los interbancarios. Son seguras y están a disposición principalmente para los ciudadanos europeos.

Las tarjetas de crédito en Egipto se admiten en la mayoría de los hoteles y establecimientos. Las más aceptadas son Visa y Master Card y en menor medida American Express y Diners Club.