¡Llegó la hora de pensar en regalos! ¿Qué se puede comprar en Egipto? Desde souvenirs representativos del Antiguo Egipto hasta perfumes o falsificaciones de primeras marcas, todo se encuentra en este país de ciudades pobladas que necesitan del turismo para sobrevivir.

Pasemos a ver las mejores compras en Egipto para quedar bien con los amigos o llevar a casa.

Compras típicas en Egipto

¿Qué comprar?

Souvenirs

Hay estatuillas, pirámides y escarabajos característicos del Antiguo Egipto, muy fáciles de trasladar, livianos y bonitos.

Papiros

Otra compra típica y más que interesante. Son una imitación de los papiros que usaban los faraones. Te recomiendo buscar precio sin ayuda. Muchos guías y agencias se llevan una comisión elevada. De todas maneras, si contratas el circuito a Egipto con mi agencia no tendrás ese problema.

Joyería jeroglífica

No te creas que la joyería es algo moderno que nada tiene que ver con los productos tradicionales. Sí, las joyas pueden formar parte de las compras típicas de Egipto, pero para ello busca los cartuchos (colgantes) donde graban tu nombre en lengua jeroglífica.

¡Un regalo personalizado y original!

¿Qué otras compras se pueden hacer?

Prendas de piel, alfombras y tapices

Son productos típicos y muy bien confeccionados que cuestan menos que en Europa.

Shishas y galabeyas

Productos clásicos y útiles. La shisha es la pipa de agua, donde el tabaco se filtra por efecto del líquido. Una muy buena compañía en las reuniones con amigos. Y la galabeya es el vestido por excelencia del egipcio, tanto para el hombre como para la mujer.

Perfumes

El país tiene mucha tradición en perfumes. Hallarás nombres tan exóticos como “Sueños de Cleopatra” o “La reina del Nilo”. A esto se añade el khol, la sustancia que usan las mujeres para maquillarse los ojos. Son una de las pocas cosas que provienen de los antiguos faraones.

¿Qué compras no hacer en Egipto?

No merece la pena comprar equipos electrónicos o de fotografía. Muy pocos comercios están especializados, y los pocos existentes tienen precios desorbitados ya que importan los productos.

Respecto a las antigüedades, está prohibido sacarlas del país y es casi imposible conseguir piezas originales.

¿Dónde hacer las compras en Egipto?

Ir de compras es otra forma de conocer la cultura egipcia, sobre todo en los grandes bazares turísticos, donde se encuentra la mayor parte de los objetos y productos mencionados. Prepárate para ingresar a una microcápsula.

Te envuelven cientos de puestos y gente. Escuchas el regateo de otros turistas, caminas entre el olor a especias y a cuerpos sudorosos, ves todo tipo de colores y productos típicos como alfombras, papiros, estatuillas de faraones, mientras todo es una gran mezcla: prendas textiles, artesanías, comida, joyas.

Es costumbre regatear; ten en cuenta que el primer precio que te digan está inflado al doble.

¿Demasiada intensidad? También puedes  ir a un centro comercial de una gran ciudad como El Cairo o Alejandría. No faltan las tiendas que venden productos tradicionales, pero los precios son bastante más caros que en los puestos callejeros.

En las ciudades hay grandes almacenes, propiedad del Estado, que tienen una oferta muy amplia y precios económicos. Por otra parte, especialmente en El Cairo, las calles del centro están salpicadas de comercios que venden todo tipo de artículos.

Si quieres comprar prendas o carteras que son una imitación perfecta de las primeras marcas, el lugar indicado para hacerlo es Sharm El Sheij.

Al turista no se le cobra ningún tipo de impuesto por comprar en Egipto, al contrario que los restaurantes y hoteles, donde se carga un porcentaje por servicio, otro tanto por tasas de hotel, y algunos hasta añaden el impuesto de la ciudad.

¿Ya leíste mis recomendaciones para viajar a Egipto?