Egipto en agosto es muy caluroso. Las temperaturas medias en todo el país superan los 30 °C. Si vas a viajar en esta fecha, te recomiendo contratar excursiones bien temprano por la mañana y resguardarte unas cuantas horas a partir de las 11 o 12 del mediodía. El sol levanta el polvo y raja los caminos de tierra. La arena del desierto hierve.

Pero lejos de ser imposible, visitar Egipto en agosto regala grandes sorpresas. Sigue leyendo para conocer mejor el tiempo y los lugares que puedes incluir en el itinerario. 

Viajar a Egipto en agosto

El tiempo durante el mes de agosto:

 Mínima (°C)Máxima (°C)
El Cairo2435
Lúxor2541
Hurghada2837


Zonas con buen clima en Egipto en el mes de agosto

El mes de agosto es el indicado para pasear por el mar Rojo. La zona costera muestra una faceta del país muy diferente al Egipto clásico y faraónico. Conocerás ciudades modernas y poblados perfectamente adaptados al turismo, con centros coquetos y restaurantes a la orilla del mar.

Alejandría y Port Said son las ciudades fuertes del lado mediterráneo. Hurghada y Sharm el-Sheij, sobre la costa del mar Rojo. Te sorprenderá el agua clara, cálida, y los arrecifes de coral. Es una oportunidad única para aprender a bucear.

Las montañas del Sinaí marcan otro destino interesante para agosto. Puedes ir desde Dahab o Sharm el-Sheij hasta el Monte Sinaí, donde se especula que fue el sitio donde Moisés recibió los Diez Mandamientos. Allí donde estaba la zarza ardiente hay una capilla del siglo IV: la iglesia de Santa Catalina. El pico está a 2285 metros de altura.

Las demás regiones egipcias no son recomendables en agosto. Abajo te cuento cuáles son.

Zonas a evitar durante el mes de agosto

El Cairo en agosto tiene una media de casi 30 grados. Pero el tráfico, el cemento y la densidad poblacional hacen que la temperatura se sienta mucho más. No obstante, si vas a Egipto en agosto deberás pasar algún día en la capital del país, pues contiene varios de los mayores tesoros del país que no te puedes perder.

El Delta del Nilo, de por sí húmedo, junta mosquitos y provoca que el calor sea pegajoso. No es que no puedas visitarlo, pero mejor estar precavido.

El sur de Egipto es más seco, pero tiene temperaturas en aumento. La climatología de agosto marca en Lúxor una máxima de 41 °C y en Asuán todavía más. No te recomiendo hacer la excursión a Abu Simbel en esta fecha.

El desierto solo es tolerable por la noche.

Si puedes, resérvate estas regiones para los meses que corren entre noviembre y marzo. Revisa el clima de Egipto.