Para muchos, mayo es el mejor mes para ir de vacaciones a Egipto. Las temperaturas comienzan a elevarse, pero están lejos del calor de agosto. Es una época propicia para no perderte nada. Más abajo te doy mis recomendaciones para que tu viaje en mayo vaya de la mano de un buen itinerario.

Viajar a Egipto en mayo

El tiempo durante el mes de mayo:

 Mínima (°C)Máxima (°C)
El Cairo1933
Lúxor2139
Hurghada2334

Zonas con buen clima en Egipto en el mes de mayo

Mayo es la mejor fecha para ir al desierto a descubrir los oasis y las ruinas de las fortalezas romanas.

Durante mayo también comienza la temporada de playa. Hurghada, una ciudad balnearia del mar Rojo, tiene una máxima de 34 °C y una media de 28.

El Cairo ya supera la línea de los 30 grados, pero las noches son frescas. Aprovecha para pasear durante la mañana. El aire es distinto y los colores resaltan.

Hacia el norte, con dirección a la costa Mediterránea, la temperatura desciende solo uno o dos grados. Pero esto, sumado a la brisa marina, lo torna propicio para conocer una ciudad tan emblemática como Alejandría.

En Asuán, el calor empieza a ser sofocante. Así es el sur del país a partir de mayo. Pero dado que esta zona contiene visitas fantásticas como Elefantina y Abú Simbel, te sugiero en vez de autobús, motor en marcha, polvo y calor, algo mucho más ameno, e incluso más aventurero: un crucero por el Nilo entre Lúxor y Asuán .

Zonas a evitar durante el mes de mayo

Mayo es de los pocos meses del año donde no hay zonas a evitar. Simplemente toma tus recaudos para visitar el Alto Egipto: evita las excursiones en pleno mediodía, lleva protector solar y cúbrete la cabeza con una gorra. No está de más ir con paraguas.

Te recomiendo mirar este listado con los mejores sitios para conocer en Egipto. ¡Aprovecha que tienes todo el país a disposición!

Para conocer el clima general de Egipto, entra aquí.