El clima en Egipto en septiembre es bastante caluroso, pero el termómetro muestra las primeras señales de descenso. El tiempo baja en promedio dos o tres grados. Puede parecer poco, pero la diferencia se nota.

Aparece una brisa que calma el calor del cuerpo, y el Delta del Nilo, a partir del atardecer, cambia el clima hasta tornarse templado.

Es más fácil viajar por Egipto en septiembre que en agosto. Mira a continuación dónde conviene ir.

Viajar a Egipto en septiembre

El tiempo durante el mes de septiembre:

 Mínima (°C)Máxima (°C)
El Cairo2234
Lúxor2239
Hurghada2535

Zonas con buen clima en Egipto en el mes de septiembre

El Delta del Nilo, ese triángulo formado por El Cairo, Port Said y Alejandría (con El Cairo como vértice), recupera su lugar privilegiado para disfrutar Egipto en septiembre.

Guía de El Cairo

Guía del Canal de Suez

Guía de Alejandría

Entre Port Said y Alejandría surge una franja costera de más de 200 kilómetros. Puedes visitar varias playas que dan al mar mediterráneo, o ir hacia el este para disfrutar del agua cálida y cristalina del mar Rojo.

Desde la ciudad balnearia de Sharm el-Sheij te recomiendo la excursión hasta el Monte Sinaí, a más de 2000 metros de altura. Hay sitios bíblicos en medio de vistas panorámicas impresionantes. La temperatura es alta durante el día, pero cuando el sol se oculta refresca tanto como cuando atardece.

Mira los circuitos en Egipto que diseñé con mi equipo.

Zonas a evitar durante el mes de septiembre

La zona del Alto Egipto sigue teniendo temperaturas elevadas. Lúxor cambia la máxima de los 41 grados de agosto a los 39 de septiembre y la mínima de 25 a 22. Asuán sigue superando la máxima de 40 y la visita a Abu Simbel se hace desear.

Puedes viajar por esta zona, pero debes atenerte a las consecuencias. Trata de resguardarte al mediodía y renueva el uso del protector solar.

Tampoco te recomiendo adentrarte en el desierto en septiembre.

Revisa el tiempo en Egipto.