Al visitar Ismaeliya encontrarás una de las ciudades más limpias y tranquilas de todo el país, tal y como la proyectaron los franceses. La mayor parte de sus calles, adornadas de jardines, justifican el sobrenombre de «la ciudad verde».

Ismaeliya queda a 34 km al sur de El Qantara y a 140 de El Cairo. Se ubica al lado del lago del cocodrilo: el lago Timsah.

Fue fundada en 1860, durante la construcción del canal de Suez. Es la ciudad preferida por el cairota para pasar un agradable día en las playas del canal. La mayor parte se encuentra en zonas privadas a las que puedes acceder: hay buenos restaurantes y hoteles.

¿Qué ver y hacer en Ismaeliya?

Ismaeliya alberga un Museo de Antigüedades. La mayor parte de los objetos pertenece a excavaciones de los alrededores y sobre todo a los hallazgos que se hicieron durante las obras del canal.

En los jardines de detrás se ve el monumento a Darío. Una estela restaurada en granito, perteneciente a este rey, narra la inauguración del primer canal, construido por los faraones.

También puedes tomar el ferry que cruza el canal cada cuarto de hora. Al otro lado, junto a la carretera que conduce al Sinaí, está el monumento que recuerda la defensa del canal durante la Primera Guerra Mundial, en la que derrotaron al ejército turco-germano.

Averigua más sobre el canal de Suez.