En marzo comienza la primavera, y con ella un clima ideal para viajar a Egipto. Marzo es un mes de oferta hotelera, de descuentos en excursiones, de grupos más reducidos. Si tienes la suerte de tomarte vacaciones en esta fecha, aprovecha los beneficios del clima y el flujo turístico bajo.

 Viajar a Egipto en marzo

El tiempo durante el mes de marzo:

 Mínima (°C)Máxima (°C)
El Cairo1324
Lúxor723
Hurghada1526

Zonas con buen clima en Egipto en el mes de marzo

El tiempo es muy agradable. Suave, primaveral. Las lluvias en El Cairo terminaron. Todo el país está envuelto en un clima seco, excepto el Delta del Nilo, más húmedo a causa del agua, y toda la franja costera que parte desde Alejandría, con un clima bastante mediterráneo: días cálidos y noches frescas.

En marzo ya no solo puedes hacer un recorrido por el Alto Egipto y el Delta del Nilo. Puedes sumar a la ruta algunas playas del mar Rojo.

Aprovecha el clima de marzo para adentrarte en las zonas más profundas del país. Puedes visitar Abidos, el templo funerario de Seti, al que accedes desde Sohag, ir hasta el canal de Suez o recorrer la costa oeste de Alejandría.

Si quieres ir a lo seguro, revisa los circuitos a Egipto que diseñé con mi agencia de viajes.

Zonas a evitar durante el mes de marzo

Lo único que no te recomiendo son las zonas altas del Sinaí. En las montañas todavía hace mucho frío y no es la mejor época para visitarlas. Y aunque las playas del mar Rojo no tienen desperdicio, a partir de mayo se vuelven mucho más apetecibles.

Revisa el clima general de Egipto.