El tiempo en abril es primaveral. Algunas zonas ya superan la línea de los 30 °C, pero otras como El Delta del Nilo (con El Cairo, Alejandría y Port Said marcando sus límites), conservan un clima templado.

A continuación te cuento qué conviene visitar en abril, y qué es mejor relegar para otro momento del año.

Viajar a Egipto en abril

El tiempo durante el mes de abril:

 Mínima (°C)Máxima (°C)
El Cairo1629
Lúxor1735
Hurghada1930

Zonas con buen clima en Egipto en el mes de abril

Abril tiene muy buenas temperaturas para recorrer al completo el Delta del Nilo. En la capital destaca el barrio antiguo, con ambiente medieval, y el rápido acceso a monumentos del Antiguo Egipto como las pirámides de Giza.

Alejandría mira al Mediterráneo. Su Biblioteca es testimonio del esplendor de la Antigüedad. Vale la pena sumergirse en estos pasillos y recovecos cargados de historia.

 Y desde la ciudad de Port Said comienza el gran canal que desemboca en Suez; une el mar Mediterráneo con el mar Rojo.

El Alto Egipto, con Lúxor y Asuán como destinos principales, tienen temperaturas más altas. Mi recomendación es que no dejes de visitarlas, pero trata de coordinar las excursiones por fuera del rango horario donde el sol está más arriba. El calor en abril ya se siente.

Abril es una buena época para visitar el desierto. Es la mejor forma de zambullirse en el país. Sentir el viento. Oler la arena. Contemplar la inmensidad vacía y ocre. Montar en camello y visitar tiendas tradicionales. Antes de aceptar cualquier excursión, revisa los paquetes que diseñé con mi equipo.

Zonas a evitar durante el mes de abril

En sintonía con marzo y el invierno, aún no es el mejor momento para ir a las playas del mar Rojo. Al agua le faltan unos buenos grados para convertirse en la delicia del verano y el viento que sopla es más templado que cálido. Conoce el clima general de Egipto.