A causa de brutales batallas durante la Segunda Guerra Mundial, al visitar El Alamein te esperan tres cementerios, situados en tres lugares diferentes, que son lamentablemente la principal actividad turística. Albergan los restos de los combatientes.

Las tumbas de El Alamein

Cementerio Británico

Es el único que se encuentra en el propio Alamein, a la izquierda de la carretera. Sobre las paredes de la entrada se hallan las placas de los soldados que pertenecieron al bando aliado, cuyos países de origen fueron Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Grecia, Sudáfrica, Malasia e India.

En el lado oeste del pueblo hay un pequeño museo, en el que se muestran maquetas de reproducciones de las batallas de El Alamein, así como armamento usado tanto en la Segunda Guerra como en la guerra de 1973 contra Israel.

Cementerio Alemán

Queda a 4 km del pueblo, en la carretera de Marsa Matruh, sobre una pequeña colina al borde de la costa.

El cementerio tiene forma de fortaleza redonda. En el interior se hallan varios ataúdes de piedra en los que descansan algunos de los soldados alemanes.

Cementerio Italiano

Ubicado a unos 2 km al oeste del cementerio alemán, en el lado derecho de la carretera. Tiene forma de torre. En su interior se hallan los restos de los combatientes. 

Para visitar El Alamein, te conviene averiguar qué ver en Alejandría, la ciudad grande más próxima.