Una vez terminada la visita a Deir El Bahari, puedes seguir hacia el templo de Seti I, situado en Gurnah. Debes tomar el camino central, seguir hasta el primer cruce y abordar el camino de la derecha.
Es muy difícil de ver, ya que está rodeado por una muralla de adobe. De todas formas no es muy interesante, pues apenas quedan objetos o construcciones de valor.
Los viajeros del siglo XIX lo conocían como «el templo de Gurnah», pero los habitantes de la zona lo llaman «Qasr El Rubaiq», y los antiguos egipcios lo denominaban «Glorioso Seti al Oeste de Tebas».
El templo de Seti I – Puntos de interés
La construcción del templo data de la época de Seti I, padre de Ramsés II. Su hijo se ocupó más tarde de la finalización de las obras.
El templo estuvo consagrado al dios Amón-Ra y a Ramsés I, padre de Seti.
Actualmente solo se conserva la sala hipóstila, el santuario y, como principal punto de interés, su fachada, con un pórtico sostenido por nueve columnas papiriformes.
La parte inferior de las columnas del pórtico están decoradas con imágenes de una procesión del dios Nilo. Los magníficos bajorrelieves del templo tienen el estilo característico de la XVIII dinastía.
Debido a su emplazamiento, este templo se utilizaba como primera parada en las procesiones de la Bella Fiesta del Valle.
Sigue descubriendo Lúxor y sus alrededores.