El clima en Egipto en julio es de temperaturas altas. No llueve en ninguna parte del país y el sol asoma en casi todas las ciudades. Es temporada baja, pero el turismo es numeroso en El Cairo y en algunos centros balnearios del mar Rojo.

A continuación te cuento por dónde viajar en julio.

Viajar a Egipto en julio

El tiempo durante el mes de julio:

 Mínima (°C)Máxima (°C)
El Cairo2335
Lúxor2541
Hurghada2837


Zonas con buen clima en Egipto en el mes de julio

Los mejores lugares para visitar en Egipto en julio son la costa mediterránea y la costa del mar Rojo.

Te recomiendo viajar por una parte del Delta del Nilo. En el Antiguo Egipto se conocía esta zona como Bajo Egipto. Puedes visitar la arista que conforman Port Said y Alejandría. Se trata de una región fértil, en contraposición a las zonas desérticas que abundan en el país, con 230 kilómetros de costa mediterránea.

La costa del mar Rojo, por otro lado, es perfecta para unas vacaciones en familia, para hacer deportes acuáticos o para descansar en soledad. Hurghada y Sharm el-Sheij son las ciudades balnearias principales por las que se accede a playas turísticas y apartadas.

Detrás se extienden las montañas del Sinaí. El monasterio de Santa Catalina, aislado en las alturas, es una parada interesante que puedes hacer en julio. Aunque durante el día es un sitio bastante caluroso, las noches son frescas y traen un viento templado.

Zonas a evitar durante el mes de julio

Toda la zona del Valle del Nilo que va entre Lúxor y Asuán es muy calurosa en julio. Lo mejor es visitarla entre noviembre y marzo. Pero si sientes que julio, solo julio, es tu gran oportunidad para ir a Egipto, entonces hazlo porque vale la pena. El calor supera los 40 grados pero es seco, con lo cual se siente bastante menos.

Mira estos circuitos por Egipto. El catálogo es tan amplio como un servicio a la carta.

El Cairo también se pone difícil en julio. Los paseos se dificultan a causa del clima y el polvo y la contaminación flotan en el aire.