Muchos viajeros que llegan al país no han oído hablar de los oasis en Egipto. El 90% del territorio es desierto. Sin embargo en medio de esta vasta extensión se hallan lugares exóticos y atrayentes: los oasis.

En el desierto occidental o líbico existen varios; son un símbolo más del Egipto actual. Todos han formado un papel importante a lo largo de la historia egipcia.

Los principales oasis de Egipto

Oasis de Bahariya

Oasis de Farafra

Oasis de Jarga

Oasis de Dakhla

Oasis de Siwa

Clasificación de los oasis egipcios en tres grupos

Los faraones, al pasar por estas tierras áridas, dejaron su huella. En el camino subsisten las ruinas de algunos templos. Desde entonces, los oasis han estado ocupados por beduinos, libios y otros pueblos.

Hasta hace no muchos años eran prácticamente inaccesibles. Pero hoy, con las constantes ampliaciones de carreteras, están bien comunicados con el Valle del Nilo, por lo que podrás adentrarte y explorarlos.

Debido a que ha existido una cultura diferente en cada uno de ellos, se pueden clasificar en tres grupos.

El primero está formado por los oasis de Bahariya y Farafra, que son los más cercanos a la ciudad de El Cairo.

Les siguen los oasis de Wadi El Guedid (Valle Nuevo), compuesto por El Kharga y Dakhla. Se localizan en el desierto occidental, a 602 km al sur de El Cairo, y tienen una población de 150.000 habitantes.

Siwa, el más alejado de todos, está localizado en la parte más noroeste del país, prácticamente al borde de la frontera libia.

Los oasis en Egipto son otra forma de viajar por el país. ¿De cuánto tiempo dispones? Escríbeme. Viví 10 años en Egipto. Puedo armarte un viaje a medida como pocos.


 [A2]Scroll a formulario de reserva.