Noviembre es de los mejores meses para viajar por Egipto. La temperatura es cálida pero no sofoca. Puedes adentrarte en cualquier región del país. Descubre qué conviene visitar en noviembre y qué conviene dejar para otra oportunidad.

Viajar a Egipto en noviembre

El tiempo durante el mes de noviembre:

 Mínima (°C)Máxima (°C)
El Cairo1525
Lúxor1229
Hurghada1728

Zonas con buen clima en Egipto en el mes de noviembre

En noviembre puedes recorrer una de las mejores zonas del país: el Alto Egipto. Desde Lúxor accedes a visitas imperdibles como el Templo de Karnak, el Templo de Lúxor o el Valle de los Reyes.

Desde Asuán parten vuelos regulares y autobuses por el desierto (4 horas de duración) hasta Abú Simbel.

Egipto Medio tiene preciosos templos y necrópolis. Te recomiendo ir hasta Tell el Amarna, que fue donde Akenatón, en el siglo IV a.C., trasladó la sede imperial.

Noviembre es cálido durante el día y templado por la noche. A veces frío, como en el caso del desierto. Pero vale la pena darse una vuelta y conocer alguno de los oasis.

Desde El Cairo puedes ir hasta el Mediterráneo. Toda esta zona era conocida como el Bajo Egipto. Te aconsejo visitar el Canal de Suez y la Biblioteca de Alejandría.

Zonas a evitar durante el mes de noviembre

En noviembre no conviene ir para la costa. No es que el clima sea hostil; simplemente no es el mejor momento. La vida de playa se aprovecha mucho más en verano.

Revisa el tiempo general en Egipto.