La forma de gobierno de Egipto es republicana y presidencialista. Siendo más específico, se trata de una república árabe democrática y socialista que garantiza la defensa de la libertad fundamental del pueblo y el control general de la propiedad.
El poder legislativo pertenece a la Asamblea Nacional, elegida cada cinco años por sufragio universal directo.
La Asamblea Legislativa, compuesta por 458 miembros, nombra al presidente de la República cada seis años. El nombramiento debe ser confirmado por un referéndum popular. El presidente tiene derecho a disolver la Asamblea en el momento que crea oportuno y nombra a los ministros y el o los vicepresidentes.
El Primer Ministro preside el Consejo de Ministros, y el actual presidente es Abdel Fattah el-Sisi.
El gobierno de Egipto aprueba o desaprueba el nacimiento de partidos políticos. Los sindicatos y las asociaciones profesionales están prohibidos. Aquí tienes información sobre la población egipcia.
Las últimas manifestaciones políticas fuertes ocurrieron durante la Primavera Árabe. Fueron una serie de protestas populares (2010-2012) en reclamo de derechos sociales para la población árabe. En Egipto culminó con la dimisión de Hosni Mubarak, el presidente en aquel momento, con 30 años de poder a sus espaldas.
¿Quieres saber si es seguro viajar a Egipto?